CONDENADO EL BANCO SANTANDER A PAGAR 84.983,97 € POR UN SWAP COMERCIALIZADO A UNA EMPRESA

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Donostia condena al Banco Santander por un Swap comercializado por Banco Pastor

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Donostia ha dictado sentencia por la que condena al Banco Santander a devolver a una empresa 84.983,97 euros por la comercialización de un Swap del Banco Pastor a pesar de encontrarse caducada la acción de anulabilidad.

Swap comercializado por Banco Pastor

En Julio de 2007 Banco Pastor comercializó a la empresa un contrato Swap o de permuta de tipos de interés que, a pesar de recoger como fecha de vencimiento Julio de 2012, fue cancelado anticipadamente. La demanda fue interpuesta en Septiembre de 2018 -6 años y medio después de la cancelación del producto- encontrándose caducada la acción de vicio en el consentimiento que normalmente se entabla para anular estos productos. El importe nominal del producto se fijó en 600.000 euros y supuso unas pérdidas al cliente de 84.983,97 euros.

A pesar de haber comercializado el producto el Banco Pastor fue parte demandada el Banco Popular al ser entidad absorbente de la anterior. Finalmente fue condenado el Banco Santander al resultar esta última la sucesora universal en los derechos y obligaciones del Banco Popular debido a la fusión por absorción que se produjo durante la tramitación del procedimiento.

 

Indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento del deber de información