ANULADA CLAUSULA SUELO DE BBVA EN BARCELONA

 

Obtenida nueva sentencia sobre cláusula suelo en los Juzgados de Barcelona frente al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA). Hemos logrado anular la cláusula suelo del préstamo hipotecario del cliente, recuperado lo pagado de más por culpa de su aplicación y todo ello sin que suponga ningún coste al cliente ya que el banco deberá hacer frente a las costas judiciales.

 

Ver Sentencia

La acción de nulidad es imprescriptible

Ante la alegación efectuada por el BBVA considerando prescrita la acción de reclamación de las cantidades abonadas de más con motivo de la aplicación de la cláusula suelo por haber transcurrido más de 10 años fundamentándose en los arts. 121-1 y 121-2 del Código Civil de Cataluña, la magistrada acertadamente considera pacífica la tesis de que la acción para declarar la nulidad de pleno derecho es imprescriptible y de que la declaración de abusividad de una cláusula contractual conlleva la sanción de nulidad absoluta y de pleno derecho.

 

El Banco no informó adecuadamente al cliente

Tras analizar la cláusula suelo y el proceso de comercialización de la hipoteca la juzgadora considera que «no se acredita que el personal del banco facilitase información suficiente sobre este elemento principal del contrato, siendo consciente de sus consecuencias a raíz del devengo de unos intereses que convertían de facto su hipoteca, en principio a un tipo de interés variable en un préstamo a tipo fijo. No se informó de forma clara y precisa sobre el coste comparativo, tampoco se hicieron simulaciones en diversos escenarios bajistas de tipos. No consta tampoco que el cliente fuera informado de su derecho a obtener un borrador de la escritura pública con al menos, tres días de antelación por lo que, cuando acudió a la notaría, lo hizo exclusivamente en base a la escasa información que le ofreció el personal del banco. La parte demandada no ha probado en modo alguno ni el cumplimiento del deber de información detallada sobre la cláusula y su alcance, tampoco que se hubiera producido un verdadero proceso de negociación que hubiera permitido al prestatario conocer el alcance y significado de la concreta cláusula de referencia y haber negociado de modo individualizado la misma. 

 

BBVA debe restituir lo cobrado de más por la cláusula suelo

El efecto de la declaración de nulidad de la cláusula suelo del préstamo hipotecario no es otro que el que se tenga la cláusula por no puesta y, en consecuencia, condenar al banco a restituir al cliente la totalidad de las cantidades abonadas de más con motivo de la aplicación de la cláusula declarada nula actualizadas con el interés legal del dinero desde cada uno de los abonos.

 

 

Abogados expertos en reclamar cláusulas abusivas

(cláusula suelo, IRPH, gastos de hipoteca, hipoteca multidivisa, comisiones, etc.)

En Solvendi Abogados somos expertos en recuperar lo pagado de más por culpa de cláusulas abusivas (cláusula suelo, hipoteca multidivisa, gastos hipotecarios, irph, comisiones, intereses de demora, etc.). Si en su día concertó un préstamo o hipoteca con una entidad financiera muy seguro el Banco o Caja incorporó cláusulas abusivas por las que le ha cobrado más de lo que debía.

Por ello le recomendamos consultar su caso con un abogado especializado en la materia que podrá asesorarle respecto a la abusividad o no de las cláusulas de su contrato así como indicarle los pasos a seguir para recuperar su dinero.

En Solvendi Abogados la consulta de su caso es gratuita.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito  900 831 282

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa el botón para inicar el chat
Powered by