ABOGADOS ACCIONES BANCO POPULAR

A Coruña, Pontevedra, Vigo, Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia

 

Son muchos los inversores que perdieron parte de sus ahorros debido a la quiebra del Banco Popular, ¿pero qué fue exactamente lo que pasó?, ¿es posible recuperar el dinero invertido? Si te encuentras en esta situación y todavía no sabes cuáles son tus opciones, sigue leyendo.

 

 

Antecedentes

El punto de partida se sitúa ya años atrás con el inicio de la crisis que supuso que, en pleno proceso de saneamiento bancario en España, el Banco Popular tuviera que realizar una primera ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, lo que le permitió eludir la necesidad de acudir a ayudas públicas. De nuevo con posterioridad, ya en el año 2016, Banco Popular aprobó una nueva ampliación de capital para el fortalecimiento del banco y la mejora de sus niveles de rentabilidad y liquidez. Ello, a pesar de que en 2015 su presidente descartara la posibilidad de realizar una nueva ampliación de capital, asegurando que ofrecía un holgado nivel de solvencia.

Durante los últimos años, el Banco Popular se presentó como un banco solvente, con cuentas saneadas, que invitó a sus inversores a formar parte de sus ampliaciones de capital, a los que prometían la obtención de importantes beneficios y el cobro de dividendos. La propia entidad ofreció préstamos para la compra de sus propias acciones y llegó a afirmar que el Banco Popular era el banco más rentable del mercado español. Sin embargo, la situació