Segunda Oportunidad

Libérate de las deudas
 

¿Qué es exactamente la “Ley de Segunda Oportunidad?


Ley de segunda oportunidadLa Ley 25/2015 de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social es un mecanismo legal desarrollado para que los particulares que han visto durante la crisis económica cómo se deterioraba su situación financiera puedan liberarse de sus deudas y empezar de nuevo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?


Ley de segunda oportunidadEs uno de los puntos más importantes (y polémicos) de todo el proceso. Para que el emprendedor sea considerado un deudor de buena fe, deberá cumplir varios requisitos. Entre ellos:

  • Que, antes de acudir al concurso, haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
  • Que no haya sido declarado culpable en el concurso de acreedores. Es decir, que el juez no considere que su insolvencia ha sido provocada adrede por el propio emprendedor (lo que en los concursos de acreedores tradicionales se denomina ‘administración desleal’).
  • Que, en los diez años anteriores a la petición de concurso de acreedores, el deudor no haya sido beneficiado otra vez por la Ley de Segunda Oportunidad y que tampoco haya sido condenado por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
  • Que, en los cuatro años anteriores a la petición del concurso, el emprendedor no haya rechazado una oferta de empleo “adecuada a su capacidad”. Este es un punto polémico, ya que la ley no detalla qué requisitos debe tener dicha oferta para considerarla “adecuada a la capacidad” del deudor.

Habrá de ser tenido en cuenta que, además de entrar en un Registro Público Concursal, el deudor que vea aumentado su patrimonio en los siguientes cinco años posteriores a la declaración de concurso voluntario, o se demuestre que ha actuado en su favor de mala fe, perderá todos los beneficios obtenidos por este Mecanismo de Segunda Oportunidad y verá todas sus deudas revividas.

¿Qué puede hacer por mí Solvendi Abogados?


Elegir Solvendi AbogadosPodemos acompañarte desde el inicio del procedimiento planteando la Solicitud de Acuerdo Extrajudicial de Pagos, tratando de llegar a acuerdos con los acreedores, y podemos defenderte dentro del concurso de acreedores que se abriría en el caso de que los tratos extrajudiciales no llegasen a buen puerto.

Contamos con la más amplia experiencia en esta materia y somos sensibles a la delicada situación económica de las personas implicadas en este tipo de situaciones. Por ello, ofrecemos formas de pago flexibles y adaptadas a las capacidades de pago de nuestros clientes.

Abogados Segunda Oportunidad

Libérate de las deudas

Contacte con nosotros


Llame al 900 831 282
O si lo prefiere, rellene el siguiente formulario:

Acepto la Política de Privacidad

×
Whatsapp

Pin It on Pinterest