Herencias y Derecho de Familia

Herencias, Testamentos, Donaciones e Incapacitaciones

 

SOMOS EXPERTOS EN HERENCIAS Y DERECHO DE FAMILIA


En Solvendi Abogados disponemos de un equipo especializado en Herencias, Testamentos, Donaciones y Derecho de Familia que resolverá tus problemas y dudas de forma satisfactoria. Somos conscientes de que estas materias tratan momentos especialmente delicados en la vida de cualquier persona, por lo que nuestro rigor, profesionalidad y dilatada experiencia serán claves para ayudarte y que no debas preocuparte de nada.

Testamentos y Herencias

¿Cómo puede ayudarme Solvendi Abogados en un procedimiento sucesorio?


Herencias y TestamentosEn Solvendi Abogados somos conscientes de la importancia de hacer las cosas bien y de ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento integral en materia sucesoria.

Por ello nos hemos especializado en esta disciplina logrando abarcar la amplia y variable casuística que se puede dar en materia hereditaria.

Ofrecemos apoyo a nuestros clientes en un amplio abanico de actuaciones que abarcan, entre otras, las siguientes:

  • Elaboración de la autoliquidación del impuesto de sucesiones.
  • Asesoramiento a la hora de otorgar testamento.
  • Abordamos herencias de ámbito nacional e internacional.
  • Nos encargamos de sucesiones “ab intestato”.
  • Somos expertos en particiones y adjudicaciones de herencia.
  • Hacemos las funciones propias de Contador-partidor.
  • Le ayudamos en los trámites de aceptación o renuncia de la herencia, en las impugnaciones de testamento o en la elaboración de cuadernos particionales.
  • Planificamos las donaciones intervivos desde la óptica del ahorro fiscal

En definitiva, en Solvendi Abogados acompañamos al cliente en todas las eventualidades que puedan surgir a raíz de la sucesión hereditaria, con una clara vocación de hacer abogacía preventiva y económicamente eficiente para nuestros clientes. Le acompañamos desde los trámites extrajudiciales o de cumplimiento fiscal hasta los asuntos que resulte necesario llevar a los tribunales.

Incapacitaciones

¿Qué es la incapacitación?


incapazSe trata de un mecanismo previsto para los casos en que una persona no pueda gobernarse a sí misma debido a enfermedades o deficiencias físicas o psíquicas. El objetivo de la incapacitación es proteger los derechos e intereses del incapacitado, tanto a nivel personal como patrimonial.

 

¿Quién puede solicitar la declaración de incapacidad de una persona?


incapacitacionPueden hacerlo el cónyuge o descendientes del incapaz. En defecto de estos, serán los ascendientes o los hermanos del los que podrán solicitar la incapacitación. A falta de los familiares anteriormente indicados o que, aún existiendo, no soliciten la incapacitación, el Ministerio Fiscal podrá promover el inicio del procedimiento.

 

¿Qué se consigue con la declaración de incapacidad?


incapazMediante la declaración judicial de incapacidad, además de establecer la extensión y límites de la incapacitación, se establecerá el régimen de tutela o guarda al que quedará sometido el incapaz. Según el caso, el juez establecerá la tutela, la curatela o el defensor judicial.

¿Por qué elegir a Solvendi Abogados?


Elegir Solvendi AbogadosEn primer lugar porque años de experiencia nos avalan y contamos con profesionales formados en los ámbitos jurídico y fiscal.

Además somos conscientes de la necesidad de ofrecer presupuestos que se ajusten a la realidad económica de nuestro país, por lo que no cobramos las consultas iniciales y presupuestamos cada actuación de forma individualizada.

Llámenos y plantéenos sus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Contacte con nosotros


Llame al 900 831 282
O si lo prefiere, rellene el siguiente formulario:

Acepto la Política de Privacidad

×
Whatsapp

Pin It on Pinterest