En los últimos años muchos han sido los que, tanto a través de cooperativas como de promociones inmobiliarias, han tomado la decisión de adquirir una vivienda sobre plano, beneficiándose de pagar poco a poco la adquisición de su vivienda y, asimismo, observando y supervisando en cierta medida la correcta construcción de su, en ocasiones, futuro hogar.

Sin embargo, lo que para algunos podría resultar un proyecto ilusionante, para muchos se ha convertido en una auténtica pesadilla en la que quebraderos de cabeza, pérdidas económicas cuantiosas, desilusión y desesperación han tomado presencia.

Este es el caso de la Cooperativa Residencial Metropolitan, un proyecto ambicioso iniciado durante el año 2014, en el que muchas familias encuentran a día de hoy atrapados sus ahorros por importes superiores a 100.000 euros. Se trata de una cooperativa gestionada por el Grupo IBOSA constituida con el objetivo de construir más de 400 viviendas sobre el solar de las cocheras de Madrid, en pleno distrito de Chamberí, en la confluencia de las calles de Pablo Iglesias, Reina Victoria y Bravo Murillo.

Lamentablemente, y con independencia de los motivos políticos que pueda haber de trasfondo, muchas son las personas que en la actualidad se encuentran ante el dilema de continuar o no formando parte de una cooperativa que no avanza y de no querer perder los cuantiosos anticipos aportados.

La realidad es que varias han sido las irregularidades cometidas y, por ello, tanto la Ley 57/1968 como la doctrina jurisprudencial sentada por nuestro Tribunal Supremo son el camino para recuperar todas las cantidades aportadas por los afectados.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito  900 831 282

[Total:0    Promedio:0/5]
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa la flecha para inicar el chat
Powered by

Pin It on Pinterest