Concurso de Acreedores

¿Qué es un concurso de acreedores?


Que es un concurso de acreedoresSe llama Concurso de Acreedores al procedimiento seguido en la jurisdicción mercantil cuando una empresa deviene en situación de insolvencia y no puede cumplir regularmente con las obligaciones que le son exigibles.

En ocasiones la administración de una empresa debe tomar la decisión de declarar el concurso de acreedores, y debe hacerlo dentro de los dos meses siguientes desde que se tenga constancia de la incapacidad de hacer frente a sus gastos. Por ello, es fundamental actuar con celeridad y poner el asunto en manos de profesionales cualificados, tanto si la situación aconseja que la empresa vaya a liquidación, como si existe la posibilidad de que su actividad continúe llegando a un convenio con sus acreedores.

En Solvendi Abogados disponemos del equipo de profesionales adecuado para llevar el procedimiento a buen término. En nuestro equipo hay profesionales del derecho y la economía, abogados concursalistas y expertos en el análisis contable, perfectamente capacitados para atender el procedimiento desde la fase de estudio y presentación de la demanda, pasando por la fase común, y hasta la fase de liquidación o convenio.

¿Cómo podemos ayudarle?