Cláusula Suelo

Elimine su cláusula suelo y recupere su dinero

¿Qué es una cláusula suelo?


Que es clausula sueloUna Cláusula Suelo o suelo hipotecario es una estipulación frecuentemente colocada en las escrituras de préstamo hipotecario que establece un porcentaje mínimo a pagar al banco en cada una de las cuotas mensuales, impidiendo que los prestatarios se vean beneficiados de las bajadas del EURIBOR u otros índices de referencia.

¿Cómo se determina si una cláusula suelo es lícita o ilícita?


Como se si es legal la clausula sueloEn principio, la inclusión de las cláusulas suelo en los préstamos con garantía hipotecaria no es por sí misma ilegal. Lo que hace a una cláusula suelo ilícita, y por lo tanto susceptible de ser anulada por un tribunal de justicia, es la falta de transparencia de la entidad financiera a la hora de informar a sus clientes de la existencia de dicha cláusula en el contrato.

En la práctica los tribunales españoles han ido fijando los criterios necesarios para considerar si una cláusula suelo es transparente o no lo es. En este sentido destacan los pronunciamientos que a este respecto hizo la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2.013 sentando una serie de requisitos que en la práctica las entidades financieras no han cumplido a la hora de comercializar los préstamos hipotecarios. Entre estos criterios podríamos destacar los siguientes:

  • La creación de apariencia de un contrato a interés variable, cuando en realidad la cláusula suelo implica un tipo mínimo fijo.
  • Falta de información suficiente sobre que se trata de un elemento definitorio del contrato.
  • Ubicación enmascarada en las condiciones del contrato, y en lugar poco adecuado a su naturaleza e implicaciones.
  • Ausencia de simulación de escenarios posibles en relación con la variación del tipo aplicable.
  • Falta de advertencia de costes comparativos con otros productos de la entidad.
  • Inexistencia de oferta vinculante en los términos debidos legalmente.

Lo cierto es que en la gran mayoría de los casos las entidades no cumplieron estos requisitos y los afectados por las cláusulas suelo están obteniendo la declaración de nulidad de las mismas en los tribunales.

¿Puedo recuperar el dinero que me han cobrado de más?


Recuperar dinero clausula sueloTras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la recuperación total de lo pagado de más por culpa de la cláusula suelo está asegurada.

Aquellos que ya demandaron anteriormente y consiguieron la devolución parcial también pueden reclamar el resto de dinero que pagaron de más.

¿Qué hago si el banco me ofrece negociar?


Que hago si el banco me ofrece negociar la clausula sueloSi las entidades financieras ofrecen pactos para limitar los efectos de la cláusula suelo, o para eliminarla durante un determinado período de tiempo, lo hacen porque saben que es muy probable que el cliente consiga la eliminación de la cláusula y la devolución de su dinero acudiendo a los tribunales.

Aconsejamos no firmar ningún tipo de acuerdo con las entidades sin solicitar previamente asesoramiento especializado.

¿Cómo sé si tengo cláusula suelo?


Como se si tengo clausula sueloLa opción más segura es revisar detenidamente la escritura o escrituras que fijen las condiciones de nuestro préstamo hipotecario y ante la mínima duda de tenerla contactar con un profesional.

¿Por qué confiar en Solvendi Abogados para eliminar mi cláusula suelo y recuperar mi dinero?


Elegir Solvendi AbogadosPorque anteponemos el interés del cliente al nuestro y hacemos un análisis riguroso de la situación particular de cada afectado. No tomamos riesgos innecesarios y, si no vemos que el cliente tenga altísimas probabilidades de ganar, no presentamos la demanda.

Hasta la fecha hemos conseguido sentencias favorables contra muchas entidades: Caja España (Banco CEISS), Banco de Sabadell, La Caixa, Liberbank, Banca March, Banco Popular, etc…

Si quiere eliminar su cláusula suelo de forma gratuíta, sin ningún tipo de anticipo ni porcentaje, no lo dude, contáctenos.

Contacte con nosotros


Llame al 900 831 282
O si lo prefiere, rellene el siguiente formulario:

Acepto la Política de Privacidad

×
Whatsapp

Pin It on Pinterest