Canje obligatorio de los bonos convertibles en acciones de Banco Popular

El 25 de Noviembre de 2.015 se ha producido el canje obligatorio de los bonos convertibles necesariamente en acciones de Banco Popular y han supuesto para sus titulares unas pérdidas del 80% por el valor de conversión que estaba situado en 17,75 euros.

El Banco Popular emitió estos bonos en el año 2.009 con una atractiva remuneración sin informar a los clientes de los elevados riesgos que tenía este producto. Además, vendieron el producto como renta fija, siendo en realidad  renta variable cuando se convierten en acciones. En un principio el canje debía realizarse  en octubre de 2.013 pero debido a la  espectacular caída del valor de la acción se pospuso hasta noviembre de 2.015.

Los Tribunales han empezado a pronunciarse en sentido favorable, estimando las demandas de los inversores y obligando a las partes a restituirse las prestaciones, más los intereses legales devengados, con expresa condena en costas a la entidad demandada. Los Juzgados españoles están estimando las demandas presentadas por los inversores, declarando la nulidad de la orden de compra por error en el consentimiento, estableciendo la restitución recíproca de las prestaciones de las partes, condenando además a la entidad demandada a abonar el importe de los intereses legales devengados, con imposición de las costas.

Si Usted decide presentar una demanda, nuestro despacho recomienda emprender la vía judicial de manera individual mediante la presentación de una demanda instando la nulidad de la suscripción debido al vicio en el consentimiento. Presentamos demandas civiles de forma individual, ya que así se pueden defender más sus derechos.

Si la entidad le propone algo en estos días, tenga especialmente cuidado a la hora de firmar, puesto que pueden firmar también la renuncia al ejercicio de cualquier tipo de acción judicial, perdiendo con ello todas las opciones a reclamar el 100% de su inversión.

Cada día contamos con más sentencias favorables a los afectados, sentencias que obligan al Banco a devolver el importe principal más los intereses legales desde la fecha de contratación, condenándolo también al pago de las costas procesales.

Para un afectado por este producto ya calificado como tóxico por numerosas sentencias, la solución no pasa por perder el 80% de su inversión, la única vía para recuperar todo su dinero es presentar una demanda contra  la entidad, reclamando la nulidad de sus bonos.


El pasado día 17 de Junio de 2016 el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que se anula la compra de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de Banco Popular.

Esta importante Sentencia deja claro que los Bonos Subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del Banco Popular son un producto complejo y de alto riesgo; un producto apto para clientes que tengan la consideración de profesionales. Indicando además que cuentan con unas características  que  hacen que sea un producto altamente especulativo.

En Solvendi Abogados contamos con abogados especializados en reclamación de bonos convertibles en los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional para conseguir la nulidad de los contratos y la restitución de las pérdidas sufridas por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de los bonos convertibles en acciones del Banco Popular.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito  900 831 282

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa el botón para inicar el chat
Powered by