Este jueves se ha conocido una sentencia dictada por el pleno la sala de lo Civil de nuestro Alto Tribunal, siendo ponente el presidente de la misma Francisco Marín Castán, por la que se establece que los bancos deberán abonar las costas judiciales de las dos instancias previas al recurso de casación en materia de cláusulas suelo abusivas, y ello para que los gastos del proceso no causen un «efecto disuasorio» en el consumidor.

Con esta decisión se pone fin a cualquier discrepancia que pudiera haber respecto a la imposición o no de las costas judiciales a las entidades financieras con motivo de las demandas presentadas por cláusulas hipotecarias abusivas.

La medida tomada es defendida por el Tribunal Supremo ya que si el cliente, a pesar de vencer el litigio, tuviera que abonar las costas judiciales, ello podría suponer que otros afectados no acudieran a los tribunales por cantidades poco significativas.

Afortunadamente, una vez más, se ponen las cosas donde deberían estar, y ello en defensa de los derechos de los consumidores y, en este caso, hipotecados afectados por las malas prácticas bancarias.

En Solvendi Abogados actuamos en todo el territorio nacional y contamos con abogados especializados en Derecho Bancario con amplia experiencia en la reclamación a entidades financieras. No lo dude, si es afectado por cláusula suelo, gastos hipotecarios, IRPH, etc. recuperamos su dinero sin que le suponga ningún tipo de gasto. El Banco deberá hacer frente a nuestros honorarios.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito  900 831 282

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa el botón para inicar el chat
Powered by