LA AUDIENCIA DE CÓRDOBA RATIFICA LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUZGADO

 

La Audiencia Provincial de Córdoba declara nula una multidivisa de Caixabank por falta de transparencia

 

 

 

La Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado sentencia por la que declara la nulidad del clausulado multidivisa de una hipoteca comercializada en su día por Barclays Bank.  La sentencia condena a Caixabank como sucesora universal en los derechos y obligaciones de Barcalys Bank.

 

 

Hipoteca Multidivisa comercializada por Barclays Bank

En Junio de 2007 Barclays Bank comercializó a un matrimonio de Córdoba una Hipoteca Multidivisa sin informarles de las verdaderas características y riesgos del producto, que exceden a los de una hipoteca tradicional. En concreto, el banco no les informó de que el capital pendiente de amortizar variaría en función del tipo de cambio y que, por tanto, pasados los años y a pesar de estar haciendo frente a todas las cuotas del préstamo, podrían acabar debiendo más dinero del inicialmente prestado.

A mayor abundamiento Barclays comercializó este producto complejo por vía telefónica sin llevar a cabo ninguna reunión previa con los cliente. Así el tribunal indica que «la información comercial que recibió fue fundamentalmente telefónica y por correos electrónicos, si bien dicha información sólo se limitó a la cuantía a pagar y a que el índice de referencia era el LIBOR (…) sin q