Alquileres o Arrendamientos

Sin preocupaciones
 

¿Cómo podemos ayudare?


Quien puede reclamar gastosEn Solvendi Abogados somos expertos en el asesoramiento y defensa en todas las fases del alquiler o arrendamientotanto en su fase inicial de redacción del contrato como en la de seguimiento del cumplimiento de las obligaciones. En este sentido, entre otras cuestiones, realizamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento inicial.
  • Redacción del contrato de alquiler.
  • Revisión de contratos e impugnación de cláusulas.
  • Reclamación de rentas no pagadas o de fianzas.
  • Desahucio del inquilino por impago de rentas, transcurso del tiempo, etc.

Dudas más habituales


Documentacion Necesaria

¿Cuál es la duración de un alquiler?

En el alquiler de vivienda la duración es pactada por las partes. De todos modos, si la duración pactada es inferior a tres años el contrato se prorroga por plazos anuales hasta alcanzar la duración mínima de tres años salvo que el inquilino manifieste al arrendador su voluntad de no renovarlo con treinta días de antelación a la fecha de terminación o prórroga del contrato.

En el alquiler de locales comerciales la duración también es pactada por las partes pero no existe un plazo mínimo de duración del contrato.

¿Cuándo se paga la renta? ¿Se puede revisar?

La renta es pactada por arrendador e inquilino y éste último, salvo pacto en contrario, debe abonarla mensualmente en los siete primeros días de mes.

Si así se establece en el contrato la renta puede actualizarse cuando se cumpla cada anualidad del contrato.

¿Y si el inquilino no paga? ¿Qué puedo hacer?

Lo primero es actuar de forma rápida tratando de alcanzar un acuerdo con el inquilino. De no ser posible existen mecanismos legales tanto para reclamar las rentas debidas como para tramitar el desahucio express. Lo mejor es dejar la tramitación en manos de profesionales especializados y experimentados en la materia.

¿Por qué confiar en Solvendi Abogados?


Elegir Solvendi AbogadosPorque anteponemos el interés de nuestros clientes en todo momento, hacemos un análisis riguroso de cada caso, no tomamos riesgos innecesarios y siempre tratamos de resolver los problemas de forma ágil, rápida y que impliquen los menores perjuicios y costes a nuestros clientes.

Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de consultarnos o encargarnos una fase específica de su alquiler o, si lo prefiere, confiarnos toda la tramitación de toda la vida del arrendamiento a cambio de una cuota mensual. Si quiere ampliar la información o consultarnos su caso no dude en contactar con nosotros.

Abogados Alquileres y Arrendamientos

Si tiene dudas respecto al alquiler de su vivienda o local comercial no dude en contactar con nosotros, somos abogados especialistas en arrendamientos

Contacte con nosotros


Llame al 900 831 282
O si lo prefiere, rellene el siguiente formulario:

Acepto la Política de Privacidad

Pin It on Pinterest

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa el botón para inicar el chat
Powered by