Accidentes de Tráfico
Conseguimos la indemnización que le corresponde¿Quién tiene derecho a solicitar una indemnización?
En caso de ser el conductor no culpable o si viajaba como pasajero en cualquiera de los vehículos accidentados tiene derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos, tanto materiales como personales.
Asimismo, en caso de fallecimiento podrán ser indemnizados sus familiares (en función de la edad de la víctima, el grado de parentesco, el tiempo de convivencia, etc.).
¿Qué es lo que se reclama?
Se reclaman los siguientes aspectos:
- Daños personales: Gastos derivados de la asistencia médica. Lesiones físicas o daños psicológicos (permanentes o temporales), así como el fallecimiento del perjudicado.
- Daños materiales: Daños físicos sufridos en el vehículo y en los objetos personales que llevemos encima en el momento del accidente. También se puede reclamar la indemnización de los menoscabos económicos sufridos por la víctima (por ejemplo el lucro cesante).
- Interés de demora: Cuando el asegurador no abone la indemnización transcurridos 3 meses desde el accidente (salvo que el impago esté justificado).
¿Qué hago si me ofrecen una indemnización?
Las compañías de seguros suelen siempre ofrecer en un primer momento indemnizaciones muy inferiores a las que realmente tiene derecho el perjudiciado. Por ello aconsejamos no firmar ningún tipo de acuerdo sin haber recibido previamente un asesoramiento especializado que le permita valorar objetivamente la propuesta recibida.
¿Por qué confiar en Solvendi Abogados?
Porque anteponemos el interés del cliente al nuestro y hacemos un análisis riguroso de la situación particular de cada perjudicado. No tomamos riesgos innecesarios, analizaremos su caso de forma individualizada y llevaremos a cabo todos los trámites necesarios para que no tenga que preocuparse de nada.
Un abogado independiente y especializado garantizará que reciba la indemnización justa que le corresponde. Además las pólizas de seguro de automóvil suelen cubrir los gastos derivados de la defensa jurídica, por lo que no supondrá ningún gasto para el afectado.