SENTENCIA CLAUSULA SUELO ABOGADOS PONTEVEDRA

 

Obtenida nueva sentencia en materia de cláusula suelo dictada por el Juzgado Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra, frente al Banco Popular, actualmente Banco Santander. Hemos logrado anular la cláusula suelo de la hipoteca de nuestro cliente para que el banco no se la pueda volver a aplicar y hemos logrado recuperar todo lo pagado de más por culpa de su aplicación sin que nada de ello implique ningún coste al cliente, el banco queda obligado a hacer frente a las costas procesales.

 

Ver Sentencia

El Banco se allanó después de contestar oponiéndose

El Banco Popular contestó la demanda oponiéndose a la solicitud de que la cláusula suelo de la hipoteca fuera declarada nula por abusiva y, por tanto, también a la restitución de lo abonado de más por el cliente con motivo de su aplicación. Sin embargo, a pesar de ella, ya en la propia audiencia previa decidió allanarse pidiendo que no se le impusieran las costas ya que incluso habían consignado el dinero meses antes.

A pesar de todo ello el juez decide imponer las costas judiciales al banco porque «Sin perjuicio de que efectivamente se tratara de un error u olvido el hecho de que ya se había consignado la cantidad en el momento de contestar a la demanda, ese descuido ha sido en detrimento de la demandante quien ha visto demorada su pretensión indemnizatoria, con los evidentes perjuicios ocasionados. Además la ley es clara al respecto. El allanamiento se ha producido con posterioridad a la contestación a la demanda, y en ese caso (art. 395.2 LEC) se hace una remisión expresa al art. 394.1 de la LEC. Este articulo aplicable en materia de costas procesales propugna el principio de vencimiento objetivo, solo exceptuado para los supuestos en que el caso presente serias dudas de hecho o de derecho, circunstancia que en este supuesto no concurre. Es por ello que, en aplicación de los citados artículos, la parte demandada debe ser condenada en costas procesales.»

 

Abogados especializados en Cláusula Suelo en Pontevedra

Una Cláusula Suelo o suelo hipotecario es una estipulación, pacto o cláusula colocada por las entidades financieras en las escrituras de préstamo hipotecario estableciendo un porcentaje mínimo de intereses a pagar impidiendo así que los prestatarios puedan beneficiarse de las bajadas del EURIBOR o índice de referencia alternativo empleado, como el IRPH.

 

¿Cómo saber si su hipoteca tiene cláusula suelo?

Le recomendamos que acuda a un abogado especializado en cláusula suelo para analizar su caso. En Solvendi Abogados analizamos los casos de forma gratuita y de ser afectado por cláusula suelo le indicaremos los pasos que debe seguir para recuperar su dinero con intereses. Le recomendamos que no se fíe de la contestación que le haya podido dar su banco.

En Solvendi Abogados somos abogados expertos en recuperar las cantidades abonadas de más por culpa de la cláusula suelo.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito  900 831 282

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Pulsa el botón para inicar el chat
Powered by